NOCHES DE JAZZ EN LA
FUNDACIÓN CARLOS DE AMBERES


La Fundación Carlos de Amberes continúa en 2009 su ciclo mensual de jazz, que se ha ido haciendo un hueco en el panorama musical de Madrid gracias a la calidad de los intérpretes que han actuado desde noviembre de 2007 en su auditorio. Así, por el escenario de la Fundación han pasado músicos españoles como Jorge Pardo, reconocidos jazzistas europeos (Eric Vloeimans, Rosario Giuliani), o estrellas internacionales como la pianista japonesa Hiromi. En esta nueva temporada la Fundación ofrece de nuevo un programa de calidad, que abarca todos los estilos del jazz y da cabida tanto a nombres ya consagrados en la escena española como a intérpretes europeos, especialmente belgas y holandeses, que no se han escuchado todavía en Madrid.

Los conciertos se celebran un viernes de cada mes a las 22h, y la barra con venta de bebidas abre de 21h a medianoche:

  • Viernes 27 de febrero, a las 22,00 h.:
    ANTONIO SERRANO & JOSHUA EDELMAN TRÍO(información)
  • Viernes 27 de marzo, a las 22,00 h.:
    CARLES BENAVENT QUARTET(información)
  • Viernes 17 de abril, a las 22,00 h.:
    JEF NEVE TRÍO(información)
  • Viernes 29 de mayo, a las 22,00 h.:
    COLINA MIRALTA SAMBEAT(información)

Todas las personas que lo soliciten (fca@fcamberes.org) pueden recibir un recordatorio para cada Noche de Jazz.

Para las personas que desean asistir a más de un concierto, se ofrece la posibilidad de beneficiarse de un descuento:

15% de descuento para un abono de 2 conciertos – 34 €

Los conciertos de las Noches de Jazz se celebran, gracias a los patrocinios de
Unicaja y Kalam,

Las entradas están a la venta en la
Fundación Carlos de Amberes o por Internet en Top Ticket Line

Top Ticketline

Patrocina Unicaja

Top Ticketline

Patrocina Kalam

Top Ticketline

 


Noches de Jazz de Madrid

Jef Neve Trío

Lugar: Auditorio de la Fundación Carlos de Amberes

Jef Neve

Fechas:

17 de abril de 2009

Horarios: A las 22 horas
BARRA DE 21 a 24 HORAS
Intérpretes:

Jef Neve, piano
Piet Verbist
, contrabajo
Teun Verbruggen
, batería

Venta de entradas:

En la Fundación Carlos de Amberes
C/ Claudio Coello, 99 28006 Madrid
Teléfono: 914352201
(Martes a viernes: 10,00 a 20,30 h)

En Top ticket line – Venta Online y por teléfono 902888788 www.topticketline.es

Top Ticketline

Abono para los 4 conciertos (febrero, marzo, abril y mayo): 64 euros

Patrocina:

Top Ticketline

Top Ticketline

Precios:

20 euros
(16 euros para los Amigos de la Fundación Carlos de Amberes)

Organiza Fundación Carlos de Amberes

En solo unos años, el joven pianista belga Jef Neve (1977) se ha establecido como uno de los mejores artistas de jazz en su país, y su reputación se reconoce también en el resto de Europa.

Jef Neve TrioDiscípulo entre otros de Brad Mehldau o Toots Thielemans, en 2000 se graduó con el grado de Maestro en Música en las especialidades de jazz y piano y en 2001 se especializó en música de cámara. Junto con su educación musical, comenzó a integrarse en bandas de jazz desde los catorce años. Esta doble formación clásica y jazzística es una peculiaridad de su estilo y se nota tanto en su forma de tocar como en su sonido. De hecho, paralelamente a sus conciertos internacionales, Neve estuvo preparando un programa clásico donde interpretó las « Variaciones Goldberg » de Bach.

Su primer LP « Blue Saga » salió en 2001 con excelentes críticas y su segundo álbum "It's Gone" (2004) es el disco más vendido dentro del género de jazz en Bélgica. Su último trabajo, que presentará en la Fundación, es ‘Soul in a picture' (2008).

Con su trío lleva tocando 5 años, y durante todo este tiempo el grupo ha demostrado su homogeneidad excepcional, sus composiciones virtuosas a la vez que profundas y líricas, y un entusiasmo y sentido del humor extraordinarios que son, sin duda alguna, la clave del éxito de esta banda.

 


 

Volver a la página de Inicio

PresentaciónHistoriaMemoriaActividades

InstalacionesPublicacionesConsejo de amigosContacto