Publicaciones > Historia


BANCA, CRÉDITO y CAPITAL. LA MONARQUÍA HISPÁNICA Y LOS ANTIGUOS PAÍSES BAJOS

VVAA

 PVP 28 € Oferta 5 €

En la historia común entre la Monarquía Hispánica y el dinámico espacio comercial y financiero de los antiguos Países Bajos durante el período de soberanía Habsburgo (1505-1700), la banca, los instrumentos de crédito y los hombres de negocios desempeñaron un papel esencial.
Las casas de negocio más cosmopolitas del momento lograron mantener las estructuras de ingreso y gasto de la Monarquía Hispánica gracias a su sólida organización empresarial. Los mercaderes-banqueros, que participaban en la financiación de los estados, se vieron envueltos, por elección o necesidad, en amplias empresas que abarcaban la propiedad de terrenos y su explotación, la producción y comercialización de minerales o la administración de aduanas, rentas reales y monopolios comerciales. El estudio de sus actividades se contempla con una aproximación a la evolución de su estatus, a las formas de sociabilidad y a su participación tanto en el mecenazgo artístico y cultural como en la circulación de bienes suntuarios entre las cortes europeas.

Índice

INFORMACIÓN

Autor: VVAA
Editor: Fundación Carlos de Amberes
Año: 2006
Nº de páginas: 535
Ilustración:
ISBN: 84-87369-40-5
Tipo de publicación: Actas de Seminario

ACTIVIDAD

VI Seminario Internacional de Historia. Banca, crédito y capital: la monarquía hispánica y los antiguos Países Bajos 1505-1700. Celebrado en la Fundación Carlos de Amberes del 12 al 15 de diciembre de 2005