Publicaciones > Arte

AO MODO DA FLANDES. DISPONIBILIDADE, INOVAÇAO E MERCADO DE ARTE (1415-1580)

VVAA

PVP 32 € Oferta 5 €  

La dispersión del arte flamenco y su duradera influencia estética, suntuaria y devocional en espacios tan diversos y alejados como las riberas del Báltico, Centroeuropa, Inglaterra y el norte de Francia, la Península Ibérica, los archipiélagos atlánticos o, incluso, los mundos coloniales portugueses y españoles entre los siglos XV y XVI, en plena época de los Descubrimientos, constituyen un fenómeno esencial para la historia de la cultura, la religiosidad y el arte europeos. La conservación de un abundante patrimonio histórico-artístico de alta calidad ligado a esta producción de los talleres flamencos y difundido más allá de sus fronteras originarias gracias a la exportación comercial, al mecenazgo internacional o a la emigración de artistas que formaban escuelas en sus lugares de asentamiento, obliga a considerar este proceso con un enfoque interdisciplinar en el que participen historiadores de la economía, de la corte, de las ciudades y del arte, pero también conservadores y restauradores de instituciones públicas y privadas.
Las contribuciones incluidas en este volumen analizan la difusión de la influencia artística, cultural y económica de Flandes en los dominios ibéricos en el período de mayor apogeo de dichas relaciones. Ésta se vio favorecida por el extraordinario prestigio político y económico que llegó a alcanzar aquella dinámica y altamente urbanizada región europea y la telaraña de redes mercantiles –tan activas como bien organizadas– que se extendían no sólo por el viejo continente, sino también por las posesiones ultramarinas de las Coronas portuguesa y castellana.

Índice

INFORMACIÓN

Autor: VVAA
Editor: Fundación Carlos de Amberes, Cabildo Insular de La Palma, Universidade de Lisboa
Año: 2005
Nº de páginas: 310
Ilustración:
ISBN: 84-87369-36-7
Tipo de publicación: Actas de Seminario

ACTIVIDAD

Seminario Internacional: Ao modo da Flandres. en la Rectoría de la Universidad de Lisboa y el Convento de Cristo de Tomar, Lisboa, Portugal. del 11 al 13 de abril de 2005