Actividades > Exposiciones

SumARTE 2018 presenta en su primera edición en el Ateneo de Madrid

Del 2 al 13 de febrero de 2108

La Fundación Carlos de Amberes, constituida en 1594 como refugio de pobres y peregrinos procedentes de las antiguas 17 provincias de los Países Bajos pertenecientes a la Monarquía Española en los siglos XVI y XVII -hoy Bélgica, Luxemburgo, Países Bajos y Norte de Francia-, fiel a sus orígenes, sigue impulsando en España la cultura de esos territorios y manteniendo una estrecha vinculación con ellos y con sus artistas.

SumARTE 2018 presenta en su primera edición en el Ateneo de Madrid una muestra colectiva de pintura, escultura y fotografía que congrega a los artistas más innovadores del actual panorama artístico contemporáneo a nivel nacional e internacional, entre ellos Viviane Brickmanne, excepcional escultura de origen belga.

Viviane Brickmanne, cuenta con una brillantísima trayectoria a lo largo de la cual ha creado piezas escultóricas que emocionan al espectador.

En esta ocasión, nos presenta una selección de obras que forman parte de las series Bricks y Mutantes, sus últimos e impresionantes trabajos.

“Los ladrillos/bricks representan construcciones arquitectónicas en miniatura a las que incorporo elementos naturales (granadas, hojas o flores secas…). Rompiendo con la simetría establecida se deshace la forma y se elimina la funcionalidad del objeto, que adquiere un nuevo contenido y deviene artístico. Materiales: aluminio, bronce y latón.

Las Mutantes son niñas esbeltas, de piernas y brazos alargados, deseosas de escapar de este mundo y de emprender el vuelo hacia una libertad ideal e inalcanzable, sinónimo de felicidad. Elementos vegetales y metálicos las mantienen ancladas a la tierra de la que proceden. Material: bronce.”

 

La muestra tendrá lugar en la Sala Prado 19 del Ateneo de Madrid (Calle del Prado, 19). Del 2 al 13 de febrero de 2108 

Comisarios de la exposición: Iris Reichel Roberto Resino

Horario de apertura al público: de lunes a domingo de 10 a 14 y de 16 a 21 horas. 

info@sumarte.org
M. +34 722 254 794